Recomendaciones para usar una chomba con estilo

Las camisetas tipo chomba nacieron como una prenda deportiva y ahora nos acompañan en el día a día. En especial a los hombres, quienes pueden crear estilos muy variados con esta prenda.

Son cómodas, perfectas para cualquier look casual. Incluso se pueden usar con ropa de vestir más refinada, sin llegar a andar formal.

Dentro de la ropa de vestir para hombre las chombas están entre las más versátiles. Sin embargo, hay muchas dudas sobre cómo usarlas bien. En este post te daremos una guía breve para aclarar las dudas más comunes.

Comencemos con algunos consejos básicos para llevar este tipo de prenda

¿Cuándo llevar una chomba es mejor que una camisa?

Las camisas de vestir para hombre son sinónimo de elegancia y dan un toque de distinción. Con la combinación adecuada se pueden usar en casi cualquier ocasión. Pero, para los momentos donde requieres más comodidad, las chombas son las ideales.

Úsalas para conseguir estilos deportivos o casuales. Te servirán para ir a un paseo al parque, una cena con los amigos o una salida especial que no sea formal. Sin embargo, no debes usarlas para ir a un evento elegante.

¿Qué colores usar?

Estas camisetas las encontrarás en todos los colores, pero no quiere decir que todos te vayan a quedar bien. Los básicos son blanco, negro, gris y azul marino. Todos estos son fáciles de coordinar con otras prendas de vestir para hombres. Lo que tienes que cuidar es que la parte de abajo no sea del mismo color.

Dependiendo del tono de tu piel te quedarán mejor unos u otros colores. A las pieles claras le van mejor los grises, marrones, beige y azul marino.

Si tu piel es oscura, las tonalidades claras del azul, gris te quedan bien, así como el blanco. Evita usar chombas negras o muy oscuras porque no resaltará. Es posible usar esta prenda en colores brillantes, siempre y cuando los combines con ropa negra o blanca.

A las pieles morenas le quedan bien el salmón, azul marino, turquesa, así como tonalidades suaves de rosado, amarillo y verde.