¿Para qué se usan las telas de polar?

El polar es una tela suave con mucha profundidad. Está hecha normalmente de fibras sintéticas, pero a menudo se mezclan con fibras naturales tales como la seda para reducir la pelusa.

Es una de las mejores innovaciones en el mundo de la industria textil, combinan ligereza, protección contra el frio y cierta resistencia al agua, con un material sintético, reciclable, duradero y barato, muy usado en el mundo del vestuario laboral.

Las cualidades más notables de la tela de polar incluyen su habilidad para aislar y resistir la humedad mientras que al mismo tiempo permite que el cuerpo respire.

El polar a menudo se usa como ropa de exterior. Los sacos y las camperas se hacen de polar porque aíslan el cuerpo. También se usa para forrar prendas y botas de invierno debido a sus propiedades aislantes. Otros tipos de ropa de exterior que se hacen con polar son los gorros, bufandas, guantes y mitones.

El polar se usa como vestimenta en climas más fríos porque es suave y cómoda al mismo tiempo que aísla al cuerpo. Las remeras y los pantalones deportivos a menudo se hacen de polar.

Ventajas del tejido polar.

  • Suave y cómodo de usar.
  • Muy cálido sin pesar demasiado.
  • Material hidrófobo, reteniendo menos del 1% de su peso en agua cuando está completamente empapado, y simultáneamente permite la respiración. Debido a esto, el vapor de agua de la transpiración pasa a través y poco queda retenido en la tela. Esto lo hace una buena elección para actividades físicas.
  • Puede ser considerado benigno para el medio ambiente ya que se puede fabricar de PET reciclado obtenido de botellas.
  • Se puede lavar a máquina y se seca rápidamente. Algunas instrucciones específicas incluyen el uso de agua a temperaturas no mayores a 30 °C – 40 °C, y no permiten el uso de plancha.
  • Una buena alternativa para aquellos con alergia o sensibilidad a la lana.
  • Se seca muy rápidamente y retiene gran parte de la capacidad de aislamiento aún cuando está húmedo, debido a las propiedades hidrófobas.