Historia y características de la camiseta polo

Los deportistas de la disciplina Polo, fueron quienes vistieron este tipo de camiseta en el siglo XIX.

También la utilizaron los jugadores de tenis. Esta prenda gustó tanto que, poco a poco los diseñadores de moda, la adaptaron para ser usada como algo más formal que una camiseta común, pero menos formal que la camisa.

Fue en 1926 que el jugador de tenis René Lacoste, se encargó de diseñar una versión de mangas cortas. Para usarlas mientras jugaba tenis. Para 1933 este tenista abandonó las canchas y se dedicó a vender camisetas polo en Francia.

Poco a poco comenzaron a darse a conocer en toda Europa. Es hasta 1950, cuando llega a los Estados Unidos. En 1972 el diseñador Ralph Lauren, la populariza, gracias a la colección de ese año en la que debutó con 24 colores.

Lo clásico y sus variaciones

Paulatinamente esta prenda empezó a estar en todos los armarios de los caballeros y se convirtió en un artículo clásico de la moda. La forma de llevarlas, ha ido variando. En una época se usaron varias chombas al mismo tiempo, recientemente se llevaban con el cuello levantado, etc.

Quizá por dentro o por fuera, lo que sí es cierto es que ha sido una constante en la moda durante muchos años. Las mujeres también las usan. Hasta se han fabricado vestidos con este estilo de camiseta.

Existen de diversos tipos: manga larga o corta. Lo común es que tenga una abertura en la parte delantera en la que se colocan tres botones para ajustarse al cuello. Algunos modelos traen bolsillos y otros no. Son ideales para vestir en cada ocasión.