El uso de uniformes en restaurantes ra tu negocio

La importancia de usar el uniforme de cocina , es una manera de cuidar la higiene del restaurante o negocios y evitar accidentes laborales, este uniforme se exige a todos los empleados que trabajen en la cocina ya sea chef o cocinero profesional, hasta sus ayudantes.

Descripción del uniforme de cocina

  • Aunque el uniforme de chef se remonta a la antigüedad, y en la actualidad cumple un papel muy importante que va mas allá de completar la apariencia del chef de antaño, y sirve para mantener la seguridad de los profesionales mientras se manejan en entorno potencialmente peligroso de una cocina profesional ajetreada y muy activa.
  • Gorro: Elemento imprescindible cuando se cocina, ayuda a absorber el sudor del trabajador e impide que en la comida se caigan pelos.
  • Filipina: Chaqueta de cocina, es la prenda superior que debe cubrir el torso, dorso, y mangas, es la encargada de proteger al cocinero principalmente de quemaduras.
  • Delantal: Ayuda a proteger la ropa del trabajador y posibles desgarros en los quehaceres diarios del cocinero.
  • Pantalón: Debe ser cómodo y lo mas fresco posible, hecho de algodón (lo mismo ocurre con el resto del uniforme), se debería llevar sin cinturón, para poder quitárselos rápidamente si se produce un derrame caliente.
  • Calzado: Deben ser lo mas cerrado posible y sobre todo antideslizante para evitar caídas.

Cada persona que se destaque en el sector gastronómico tiene que estar informado sobre los riesgo generales especifico de dicha actividad y poseer capacitación y entrenamiento sobre buenas practicas de trabajo con el fin de evitar accidentes.

Todo el uniforme esta pensado como un especie de armadura que permite que el cocinero pueda desenvolverse con seguridad, para utilizar equipos pesados como ollas y otros objetos.