Desde un estilo deportivo hasta un look más clásico y formal son posibles con una chomba. A continuación te diremos cinco maneras de combinarlas.

1. Vestir en capas con una chomba

Por lo general asociamos las camisetas chomba con el verano y los deportes. Pero los accesorios adecuados también te permitirán llevarlas durante los meses fríos. La clave está, como siempre, en vestir en capas y agregar complementos como fulares y bufandas.

Lo básico que necesitas para armar este look, además de la camiseta, son unos vaqueros, cardigan, cinturón y unos loafers. En lugar del cardigán puedes usar una cazadora de aviador para un estilo un poco más deportivo. En cambio, si la temperatura comienza a bajar más, agrega un chaleco debajo del cardigan y listo. Si quieres algo más sencillo y no hace mucho frío, basta con un jersey de cuello en V.

2. Consigue una apariencia más fuerte

¿Te gusta lo clásico sin dejar de hacer notar tu presencia donde vayas? Esta puede ser la alternativa que buscas. Combina la camiseta con una chaqueta, botas y unos pantalones de jeans. Esta es una manera de darle un giro más elegante al look en capas. Puedes usar solo la chaqueta con la chomba. O puedes agregar otras prendas para darle aún más estilo a tu apariencia.

3. Estilo casual

Hay quienes rechazan la posibilidad de usar trajes de vestir para hombres con una chomba. Sin embargo, puedes conseguir el estilo casual que buscas si sabes cómo combinar tus prendas.

Ten siempre presente que la chomba es una camiseta sobre todo deportiva. Puedes hacer que se vea más elegante, pero no la uses con un traje formal. Entonces para ese look casual, escoge un traje en colores claros, como gris y una chomba en tono más oscuro, puede ser azul marino.

Para los zapatos puedes usar loafers o mocasines. Si quieres agregar más personalidad y la ocasión te lo permite, usa zapatos de lona.

En cambio, si buscas algo más refinado invierte la tendencia de los colores. Es decir, un traje más oscuro y una camisa chomba blanca. El traje puede ser azul marino. Completa con zapatos de cuero marrón, estilo derby.

4. Estilo causal para el verano

Para un estilo más veraniego usa pantalones chinos que hagan contraste con la chomba. Es decir, si la parte de debajo de tu atuendo es oscuro, la de arriba que sea clara y viceversa.

Consigue un estilo cómodo y relajado con unos jeans. Pero si quieres dar un toque un poco más elegante, usa pantalones chinos. Este tipo de pantalones también quedan muy bien con estas camisetas y puedes lograr outfits muy llamativos con ellos.

Las temperaturas altas de esta temporada te permitirán llevar zapatos sin media. Una vez más los loafers son ideales, pero también puedes usar los que son tipo marinero. Si prefieres algo más cómodo, porque andarás de diligencias, puedes usar unos deportivos.

5. Look deportivo

Este es quizá el estilo donde podrás ponerte más creativo para usar tus chombas. Las prendas básicas son unos pantalones cortos y zapatos que puedas usar sin calcetines, como los marineros.

Muchos hombres suelen llevar este estilo cuando llega el verano. Sin embargo, eso no significa que todos vayan igual. Una combinación clásica serían pantalones caqui con una camiseta blanca.

Crea contrastes entre las prendas que vayas a usar. Los pantalones cortos te darán la oportunidad de jugar más con los colores. No tienen que ser siempre de un solo tono, también puedes usar estampados como los cuadros y los hay hasta con flores.